18.4.08

hit

Anestesiados,
los millones de células
que te habitan
el cuerpo,
laxo,
sostenido en el humo
de cenizas
que caen,
sin orden,
frente a ojos
agrietados,
tu cuerpo
dejame.

3.4.08

Perder-se

mirando profiles con listas de películas, venía recordando sin muchas ganas algunas que me han marcado, para poner en el mío.
mientras flotaba en este limbo laboral, (en el cual he llegado a acostarme en el piso de la oficina, con la cabeza abajo del escritorio, cartonera vip, para pasar las horas y tratar de mitigar el insomnio), cerré los ojos y me vinieron estas tres, juntas: "Perdidos en Nueva York" (la original, con Jack Lemmon), "Perdidos en Yonkers" y "Perdidos en Tokio".
No es casual, pensé, y volví a prender la pc, resignada a la catarsis.
Qué es perderse?
Dícese del que....
es no encontrar los puntos de referencia que se esperaban para seguir en un camino determinado, así que tiene que ver con la expectativa también...ajá...(si fuera psicoanalista, sería lacaniana, sin duda).
de quién es uno cuando se "pierde", cuando lo habitual desaparece o muta abruptamente y, por tanto, deja de condicionarnos y, al mismo tiempo, de contenernos.
del miedo a lo desconocido, del prejuicio, de la mirada del otro y hasta de la fiaca (comodidad queda mejor pero en la catarsis vale lo primero que sale).

de cómo somos más nosotros cuando nos perdemos y llegamos al punto de darnos cuenta de que el viaje es ESO.
cuando se toma conciencia del viaje uno ya no está perdido, está viajando.

entonces puede aparecer la oportunidad de que la brújula de nuestro viaje pase a ser el propio deseo, y cambiemos los puntos de referencia por unos que no habíamos visto antes.
perderse.
perderse.
aprender a perderse.
sentir el vértigo sin perecer, transitar el propio vacío, despojarse, mudar la piel.
barajar de nuevo quién se quiere ser, seguir caminando, perderse otra vez.

bah, creo, que se yo. ya dije que tengo insomnio y en este espacio sin tiempo los divagues son la única ventana posible para que la neurosis tome aire y siga viva.
sea como sea, estas tres películas van a estar en mi lista.
y a todo lo posterior le va un signo de pregunta, a ver si encima algún perdido pasa por acá y se piensa que tengo la posta de algo.