8.8.10

ya es mediodía en China


Cuando estaba a punto de caer en franca depresión al descubrir que mi vida se parecía peligrosamente a la de mi vecina de enfrente -jubilada ella, casi no sale de su casa y duerme cual marmota-, anque comprobar que la única parte de mi anatomía realmente tonificada era el dedo gordo de la mano derecha, de tanto hacer zapping, sonó el teléfono.
La mujer de un amigo dejaba su trabajo de un día para el otro y necesitaban a alguien para reemplazarla. Le mandé mi cv, me llamaron, fui, se diría que me tomaron en el acto...fue tan raro que quedamos en que yo los llamaba al día siguiente para decir "sí" o "no".
Sopesé las circunstancias, hice cálculos y dije que sí.
y así estoy:

día 1
- ¿quién dijo que el Universo no tiene sentido del humor? Tres años de lucha legal para irme de un trabajo por acoso moral y termino trabajando con abogados laboralistas…
- no tengo compañeros de trabajo, sólo jefes.
- no tengo internet.
- el monitor de mi escritorio tiene menos definición que yo y los coolers de la pc son como maracas sonando de fondo todo el tiempo.
- siento que los biblioratos me miran. ipso facto me acuerdo del capítulo de bennie hill donde los electrodomésticos se rebelaban atacando a los humanos.

día 2
- casi le hago perder toda compostura legal a mi nuevo jefe1 al decirle que "con toda la furia" la última vez que toqué una máquina de escribir eléctrica fue en el ´96.
arruiné tres papeletas de banco y batí un récord en lentitud, pero salió.
- en un momento que parecía pacífico saqué una banana de la cartera (es un horario raro, no da para almorzar antes de ir y tampoco da estar a tecito todo el día cuando una es flaca como un junco). total, que cayó laburo urgente y uno de los escritos salió despachado a la escribanía con un muy persistente olor a banana que impregnó toda la oficina.

día 3
en terapia despotrico contra mi vieja, mi ex marido y el ex trabajo que casi me lleva a la tumba. mi psico –chocha- diciendo "me parece bárbaro que estés enojada con la maldad del otro". Si, si, muy linda la teoría pero qué catzo hago con eso, eh? estoy enojada!
nota mental: comprar un puching ball.

día 4
- al llegar a casa compruebo que una buena película funciona invariablemente para levantarme el ánimo y reconciliarme con el mundo. hay cosas que no cambian.
- estoy arrasando con todo lo que encuentro para comer en la heladera y aledaños.
- ah, si en algún momento del día me cruzan y les ladro sepan entender: soy una mujer con abstinencia de nicotina y mateína. Gracias.

día 5
vamos que llegamos. estoy cronometrando cuánto tardan en desaparecer las marcas de la almohada de la cara. voy por las dos horas y aún queda un rastro leve en el párpado derecho.

Domingo
¿ya pasó el fin de semana?? le pido a un amigo de esos que madrugan sin problema que por favor me llame el lunes porque me voy a clavar una pasta para dormir de noche. funcionó: ni terminé de ver los capítulos nuevos de "Shameless".
me pregunto cuál es el sentido de no comer carne, no tomar alcohol y dejar de fumar si necesito una pastilla para dormir, merde.

Lunes otra vez
me parece que ya no me sale ser graciosa. con 5 grados a la sombra hice el spinning 25 de mayo - Alem para llegar al ministerio de trabajo primero y hacer un mini debut en tribunales después. dénme un par de meses así y para el verano voy a tener el culo y las gambas de una adolescente.
Si sobrevivo, claro.

Lo dije y lo sostengo: si viviera en China sería súper eficiente para la vida diurna, lo mío es sólo un problema de latitud.



Nota: "Ya es mediodía en China" era un programa muy chévere venezolano, para estar al tono les va un tema de Los amigos invisibles, denle play ahora o callen para siempre porque después lo cambio. El que avisa no traiciona vio?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué puedo decir. Que me pareció brillante sobre el mic.
Graciosísimo lo del escrito con olor a banana, a ver si se acuerdan de reirse con los dientes manchados de nicotina allá en los tribunales.
Ahora que lo pienso, qué bueno que alguien se acuerde de reírse.
Feliz Día del Niño atrasado, Kikense!
Que bueno que seguiremos siendo dos pendejas. Esa carrera de spinning no la perdemos.
(Ahora entendí el SMS).
Coolers=ventiladore'. Ya la tengo...

EP.

Juicy dijo...

caray, sí, ésa es la titúd (pero qué chiste más tonto). Qué feo eso de tener puros jefes... bah, a veces con lxs compañerxs que tocan, es mejor. En fin, mucha suerte y bananas en la nueva laboralidad!
Besitos.

kika dijo...

EP: en un momento del día pensé algo parecido: primero nos olvidamos de reirnos, después de respirar (de respirar bien, conscientes) y así anda la cosa..siguiendo los kilombos de fort y esas boludeces (estoy viendo mucha bizarrez en la calle).
Gracias por todo querida! besooo

Juicy! no sabés que flash, hablando de compañeros: ayer a mi regreso me crucé con una ex compa del otro trabajo. la mina caminó media cuadra mirando el cielo para no tener que saludarme! (cola de paja, claro) ahí lo sentí cómo nunca: qué lindo es ir por la vida sabiendo que elegiste nunca cagar a nadie! no tiene precio.
besos nena :) y gracias

gabyta dijo...

excelente el post, y como cambia todo en un periquete (?) del letargo a las carreras banana en mano. (que feo sono eso)
Abrazos desde Mar del Plata

M. dijo...

1.menos mal que era una banana y no una naranja!!
2.en Australia tambien tenemos la misma diferencia horaria, vamo? (ahora que recuerdo me estoy despertando a las 10 am) :#
3."me pregunto cuál es el sentido de no comer carne, no tomar alcohol y dejar de fumar si necesito una pastilla para dormir" Sentido de humor inglés, quizás?
4."voy por las dos horas y aún queda un rastro leve en el párpado derecho." cof cof °arruga inminente° cof cof cof
5. "los biblioratos me miran" ehmmmm, cuando tenés la próx sesión?? :P
--------------------------------

*ahora no es joda*
Gracias por este post, lo necesitaba, y mucho!!!!!!
extráñola!

M.

kika dijo...

jajaja gracias gabyta! bienvenida a Tijuana, de paso.
Ayer fue una manzana en el bondi, algo mucho más políticamente correcto, en fin.
ahh qué lindo MDQ en invierno.. abrazos.

kika dijo...

Dear M. de mi alma:
1. te imaginás? horroroso horroroso
2. tenés razón! vamos, me caen bien los australianos, los de Melbourne sobre todo.
3. Totalmente :)
4. jajajaja era una línea perpendincular atravesando el ojo che! pss..amigos..
5. esa frase da fé de la honestidad del post, ese fue el día intitulado "el ataque de los biblioratos asesinos". le mandé sms a emma para hacer catarsis :)

ankío te extraño, you know, pero estamos donde tenemos que estar, evidentemente, besooo

kika dijo...

Gracias anónimo!
me encantaría entender lo que dice pero como no es el caso asumo que me dedica un montón de elogios. que siga muy bien y saludos a la familia.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.